Datanálisis: El sector empresarial está en primer lugar de valoración positiva en Venezuela

Vista de Caracas. / Foto: SNL. – Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que el sector empresarial ostenta el primer lugar en valoración institucional positiva en Venezuela, con más de 60%, según arrojó la encuesta nacional de julio de la firma de investigación de mercado.

A través de su cuenta en Twitter, León apuntó que a este sector le siguen la Iglesia y los medios de comunicación.

“Esta evaluación positiva del sector privado es consistente con la rejerarquizacion de intereses de la población venezolana, quien está mucho más interesada en los temas económicos y de infraestructura que en los temas políticos, desplazados a una posición secundaria”, consideró el economista.

Así, explicó que las razones de conexión reportada de los venezolanos con el sector empresarial se concentran “en su capacidad para abastecer el mercado, generar empleo, mantenerse en el país pese a la crisis y enviar mensaje positivos y de acompañamiento”.

Por otra parte, las expectativas de la población del país sudamericano sobre las acciones deseadas por parte del Gobierno “se inclinan claramente hacia la búsqueda de una economía más abierta, negociadora entre en Gobierno y los productores y alejada de los procesos de expropiacion y control de precios y divisas”, agregó León.

Por último, señaló que los discursos políticos dirigidos a promover acuerdos y negociaciones para resolver los problemas sociales, humanitarios y económicos “cuentan con respaldos superiores al 70%” de la población venezolana y parecen mucho más efectivos para conectar a los ciudadanos.

Previous Article

Taiwán realiza ejercicios militares de artillería con fuego real ante las maniobras chinas

Next Article

Fedecámaras se reunirá con Gustavo Petro para plantear tratado comercial 

Related Posts