Fiscalía española pide mantener la prisión provisional del ‘Pollo’ Carvajal

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. / Foto: Archivo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió este jueves que se mantenga en prisión provisional al exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, alegando que existe riesgo de fuga en caso de quedar en libertad.

La petición se realizó durante una vista celebrada por la Sala de lo Penal, encargada del asunto. La Sección Tercera se reunió a puerta cerrada con la asistencia de los abogados del ex alto funcionario.

Carvajal cumplió dos años en la cárcel. El exjefe de la Inteligencia venezolana se encuentra reclamado por Estados Unidos, donde se le acusa de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. La Sala de lo Penal ha rechazado en varias ocasiones la petición de su defensa de ponerlo en libertad.

El mes pasado, los magistrados de la propia Sección Tercera descartaron su excarcelación aludiendo a la posible huida. Carvajal había afeado a la Sala de lo Penal que no le concediese la libertad provisional mientras se dirimía su extradición a Estados Unidos.

Su defensa acusaba a la Sala de mantener “una práctica carcelaria” en casos de extradición como el suyo y señalaba que eso iba en contra del principio de excepcionalidad de la prisión preventiva.

Previous Article

Desmienten orden de aprehensión contra el cantante Luis Miguel

Next Article

CEA: Se reduce 40% el consumo de huevos, pollo y otros alimentos en Venezuela

Related Posts