PCV denuncia inhabilitación de su candidato para Barinas

Foto: Cortesía

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la inhabilitación de su candidato para la repetición de las elecciones en el estado Barinas fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que participó en los comicios del pasado 21 de noviembre. 

“El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones”, informó el partido en sus redes sociales. 

El PCV indicó que Sanoja fue candidato el pasado 21 de noviembre sin “recibir ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales”. 

El partido aseveró que con estas acciones la Administración de Nicolás Maduro “busca intencionalmente incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención”. 

“En estas elecciones, la suspensión del derecho de los candidatos afectó principalmente al Partido Comunista de Venezuela y a los partidos disidentes de la coalición gobernante”, concluyó. 

El pasado 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir los comicios regionales y municipales celebrados una semana antes en Venezuela. 

La decisión se sustentó en una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, alegando violación de derechos constitucionales, entre otras cosas porque Freddy Superlano se presentó pese a estar supuestamente inhabilitado.

Previous Article

Bolton: "La falta de una posición sólida de USA" afectó a la oposición venezolana

Next Article

Cámara baja de USA aprueba un masivo gasto militar para 2022

Related Posts