Arreaza rechaza que OEA pida a la CPI acciones sobre Venezuela

Foto: Cortesía

El canciller Jorge Arreaza rechazó el martes que el panel de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) urgiera a la Corte Penal Internacional (CPI) a iniciar una investigación contra Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad. 

“A la OEA, bajo la conducción de su actual sicario general, le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral”, dijo Arreaza en respuesta al comunicado del grupo. 

Según el canciller venezolano, el panel de expertos “recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”. 

El pasado lunes, el grupo hizo referencia al caso de Venezuela, que desde 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos durante las protestas antigubernamentales en 2017. 

El panel, designado en 2019 por Luis Almagro, pidió iniciar una investigación, sin embargo, la decisión final la deberá tomar el fiscal de la CPI, Karim Khan, quien el pasado 15 de julio, asumió el cargo de Fatou Bensouda.  

Según los expertos, “cualquier retraso” en el proceso “sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo de Venezuela”.

Previous Article

Venezuela y el Sela buscan "promover la recuperación económica"

Next Article

Detienen a un venezolano de origen sirio en USA por una trama de lavado de dinero

Related Posts