MP investiga el nombramiento del opositor Consejo de Administración y Protección de Activos

Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público de Venezuela. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público investigará y sancionará presuntos “delitos de corrupción” vinculados a una comisión de dirigentes de la oposición relacionada con activos en el exterior.

“El Ministerio Público designó a las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica ‘comisión parlamentaria’ impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”, escribió en Twitter el jueves por la noche.

Días antes, 72 dirigentes opositores del Parlamento de 2015 votaron para eliminar el llamado gobierno interino presidido por Juan Guaidó, que ejerció sus funciones hasta el jueves, y dejar en el ejercicio de funciones a un Consejo de Administración y Protección de Activos que estará integrado por cinco miembros designados por la instancia opositora.

“El Consejo de Administración y Protección de Activos será el órgano competente para proteger todos los bienes o activos de la República Bolivariana de Venezuela en el Exterior, participando cuando lo estime conveniente en la administración de los mismos. En el ejercicio de sus atribuciones representará las acciones que pertenezcan a la República en cualquiera de los entes en los que sea accionista la misma. Asimismo, podrá nombrar apoderados judiciales en representación de la República o revocar a los que se hayan otorgados”, establece el artículo 9 de la Ley de Reforma del Estatuto que rige la Transición.

El documento también establece que “se mantiene la vigencia de la Junta Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) como ente independiente y autónomo, para que continúe en el ejercicio de las funciones necesarias en el cumplimiento de los objetivos” de la reforma legal.

La nueva Junta Directiva designada el jueves está formada por tres mujeres, todas en el exilio. Dinorah Figuera del partido Primero Justicia (PJ), sustituyó a Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional (AN); las diputadas Marianela Fernández, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y Auristela Vásquez de Acción Democrática (AD), ocupan la primera y segunda vicepresidencia.

Con información de VOA.

Previous Article

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', por segunda vez 

Next Article

Noah Schnapp, actor de 'Stranger Things', sale del clóset: Esto le dijo su familia

Related Posts