Parlamento opositor de 2015 tiene nueva directiva: Comisión administrará activos en el exterior

Dinorah Figuera. / Foto: Archivo.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana de 2015 designó este jueves a tres dirigentes exiliadas para dirigirla y crear una comisión para controlar los activos extranjeros, incluida la refinadora Citgo.

El nuevo triunvirato de liderazgo es la presidenta del parlamento opositor, Dinorah Figuera, y las vicepresidentas, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, de los partidos de oposición Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), respectivamente.

Las tres han vivido en el extranjero desde el inicio del ahora extinto gobierno interino de Juan Guaidó.

“Estoy convencida de que esta Asamblea, junto con todos los partidos políticos (…) levantaremos las banderas de la unidad”, dijo Figuera, médica de 61 años, durante la sesión virtual, reseñó Reuters.

Cinco miembros para administrar activos

El nuevo liderazgo designará una comisión de cinco miembros para administrar activos extranjeros como Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal Pdvsa.

Debido a su respaldo en el extranjero, la oposición puede controlar los activos extranjeros con base en otros países, como mil millones de dólares en oro almacenado en el Banco de Inglaterra.

La oposición espera que Washington extienda este mes una licencia que proteja a Citgo de posibles embargos de acreedores.

Estados Unidos dijo que después de la destitución de Guaidó seguirá apoyando a la AN de 2015.

Previous Article

USA extiende a cubanos, haitianos y nicaragüenses el 'parole' aplicado a venezolanos

Next Article

El príncipe Harry dice que quiere tener una "buena relación" con su padre y su hermano 

Related Posts