La Colonia Tovar se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Venezuela en estas temporadas vacacionales debido a las mejoras en el transporte público y el suministro de combustible, que ayuda a mejorar la fuente económica de este pueblo pintoresco.
Según la directora de Turismo del municipio Tovar, Haidy Misle, las visitas turísticas hacia esta localidad se ubican en un 80%, es decir que se incrementaron en un 20% si se comparan al anterior periodo de vacaciones, cuando se mantuvieron en 60%.
Resaltó que la mejoría ha sido gracias a trabajos conjuntos entre el gobierno municipal y el regional, a través de los cuales se ha logrado levantar el transporte, que era una de las debilidades de la región.
“Y lo que es el tema de la gasolina, ya tenemos una bomba (a precio) internacional que trabaja todos los días, aparte de la subsidiada que llega un día sí y un día no”, detalló Misle.
Asimismo, resaltó que cada uno de los comerciantes y operadores de turísticos de este pequeño pueblo cuyos habitantes son mayoritariamente de origen alemán trabajan con mucho ahínco para brindarle la mejor atención y servicios a los visitantes, ofreciéndoles, además de su excelente gastronomía y dulcería, paseos turísticos y paquetes de full day.
“Eso ha hecho que la Colonia Tovar empiece otra vez poco a poco a levantar el turismo”, puntualizó.