Venezuela y España evalúan canje de licencias de conducir

Captura de pantalla. – Archivo.

Autoridades de Venezuela y España se reunieron para evaluar los términos del canje de licencias con el fin de establecer nuevas estrategias que permitan que el documento expedido en el país sea válido en territorio español.

Entre los acuerdos de los representantes, el Estado venezolano redactará un escrito técnico-jurídico explicando los elementos de seguridad que estarán presentes en las licencias de conducir. Además de poner en marcha una aplicación que permita a los policías de España poder determinar la validez de los documentos.

Ya que según unas cifras por parte de las autoridades españolas, desde el pasado 1° de julio de 2021, autoridades policiales y de tránsito en España han detenido a 436 ciudadanos de nacionalidad venezolana por presentar licencias de manejo falsas.

Por otra parte, se indicó que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) es el encargado de emitir la certificación de datos para los efectos consulares de las licencias para los venezolanos que viajen a España, documentos que pueden ser apostillados de manera electrónica.

Los requisitos son claros: se deben presentar varios documentos en la DGT y luego esta institución se encarga de aprobar o rechazar el canje, tras evaluar todo lo aportado y recibir el aval de las autoridades venezolanas. En caso de ser aprobado, el solicitante paga una tasa, entrega su permiso original y en unos días recibe el permiso español por correo.

Previous Article

La Colonia Tovar ha aumentado un 20% sus visitas turísticas durante estas vacaciones

Next Article
Foto cortesía.

Ana María Simón sorprende a su mamá tras su regreso a Venezuela

Related Posts