Maduro advierte al presidente de Guyana: “A Venezuela no se le ofende, no se le provoca”

Nicolás Maduro. Foto cortesía.
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la “posición belicista” de su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, así como la pretensión de ceder bloques petroleros situados en un mar no delimitado.

“El gobierno de Guyana ha tomado el camino de la escalada belicista, de la provocación, de la ilegalidad. Desde Venezuela le decimos: a Venezuela no se le ofende, no se le provoca. Señor Presidente de Guyana, se está metiendo con una nación de libertadores, antiimperialista, de gente de dignidad que sabemos defender los nuestro”, sentenció durante el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro indicó que las acciones de Georgetown constituyen “una insolencia contra la paz de América Latina y el Caribe” y calificó de ilegal la decisión de Irfaan Ali de dar luz verde a la perforación de aguas poco profundas —del mar en disputa territorial— a empresas petroleras de capital extranjero.

“Desde Venezuela alzamos la voz ante los pueblos del Caribe ante esta escalada belicista, ante estas declaraciones donde se pretende entregar bloques petroleros en un mar que no está delimitado, que está en controversia desde hace más de 120 años, donde —inclusive— han entregado bloques petroleros en mar estrictamente venezolano, de la costa del Delta Amacuro”, agregó.

Además, señaló que las transnacionales que están en proceso de licitación “están entrando en ilegalidad”, al tiempo que afirmó que Venezuela, haciendo valer su soberanía, “jamás reconocerá esos bloques y esas licencias”.

Les decimos a la ExxonMobil y las transnacionales que pretenda recibir estas licencias que están entrando en la ilegalidad y Venezuela jamás reconocerá esos bloques y esas licencias y haremos valer nuestra soberanía como lo hemos hecho siempre. Somos una nación de paz”, apuntó.

Previous Article

Pdvsa ha adquirido 450 cisternas este año para la distribución de combustible

Next Article
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Maduro denuncia que armas incautadas en cárceles eran para “llenar de violencia el país”

Related Posts