El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde el Internado Judicial de Aragua (Tocorón), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) e Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), se pretendía distribuir armas a grupos delictivos para “llenar de violencia el país”.
En su programa Con Maduro +, señaló que el epicentro de ataque serían “ciudades claves, regiones claves” mediante acciones ejecutadas por “grupos delincuenciales pagados, bien pagados, con dólares”.
Precisamente, el mandatario venezolano indicó que el “ejército de armas largas para guarimbear” se encontraría dentro de los centros penitenciarios intervenidos con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que este lunes se desplegó en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, y derivó en el traslado de 1.511 privados de libertad a otros penales de manera temporal.
“Si sumamos todas las armas largas que hemos conseguido, superamos las 600 armas largas. Un ejército de armas largas para guarimbear”, señaló.
Por último, enfatizó que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro avanza “con éxito total” en su misión de “ganar cada vez más espacios de seguridad y combatir focos infectados de violencia”.