Delcy Rodríguez: “Si no está vacunado no puede ingresar al restaurante”

Foto: Cortesía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que a partir del 1 de noviembre cuando inicie la flexibilización ampliada de la cuarentena las personas que no estén vacunadas no podrán acceder a los restaurantes. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez dijo que a partir de esa fecha se comenzará con la aplicación del sistema del semáforo de la salud para acceder a los sitios públicos. 

“Si no está vacunado no puede ingresar al restaurante porque eso evita el agravamiento en caso de contagio e incluso evita la fatalidad. El color amarillo es el llamado consciente de nuestra población a vacunarse”, señaló la funcionaria al explicar cómo funcionará el sistema. 

Según Rodríguez, la aplicación cuenta con 133 porteros que deberán estar en las puertas de los establecimientos. “Esperamos ampliar esto para universidades y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas”, agregó. 

La vicepresidenta señaló que durante la prueba piloto detectaron que 2 % de las personas que querían ingresar a los restaurantes tenían coronavirus, mientras que 55 % de la población se había vacunado contra la enfermedad. 

“Imaginemos que esas personas, de no haber tenido el semáforo, hubiesen entrado al restaurante. Hubiesen contagiado a todos los que estaban en el sitio (…) Por eso la relevancia del semáforo, que dice si está positivo, pues está conectado con todos los laboratorios que aplican prueba molecular PCR, debidamente autorizados por el Instituto de Higiene”, enfatizó. 

Finalmente, Rodríguez recordó que las personas que no estén inscritas en el Sistema Patria podrán presentar su carnet de vacunación entregado en los diferentes centros habilitados en el territorio nacional.

Previous Article

USA se declara "muy preocupado" por nuevos misiles hipersónicos chinos

Next Article

Justicia estadounidense niega libertad bajo fianza a Álex Saab

Related Posts