Guyana da luz verde a ocho petroleras de capital extranjero para perforar aguas en el Esequibo

Guyana. Foto cortesía.
Guyana. Foto cortesía.

El gobierno de Guyana autorizó la perforación de aguas del Esequibo a ocho empresas petroleras de capital extranjero que habían hecho licitaciones, informó este jueves el vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo.

“Tenemos que reunirnos con las partes a las que se les han adjudicado los bloques para tener una negociación sobre la contratación, es decir, avanzar hacia la finalización de la adjudicación”, dijo en una conferencia de prensa.

TotalEnergies, con sede en Francia, y en asociación con Qatar Energy y Malaysia’s Petronas, fue una de las empresas que ganó la licitación para buscar petróleo en un bloque de aguas poco profundas.

También fueron adjudicados bloques de aguas poco profundas a International Group Investment Inc, con sede en Nigeria; a las compañías de capital estadounidense Liberty Petroleum Corporation, Hess y ExxonMobil; a China National Offshore Oil Corporation (Cnooc); y a la empresa guyanesa Sispro Inc.

El vicepresidente dijo que cada empresa tendrá que pagar una bonificación por firma de 10 millones de dólares en caso de explorar bloques de aguas poco profundas y de 20 millones de dólares en caso de hacerlo en aguas profundas.

“Todos han confirmado que tienen los recursos para pagar el bono por firmar”, aseguró.

Previous Article
Colegio Jefferson. Foto cortesía.

Policía Anticorrupción incauta preventivamente el Colegio Jefferson

Next Article

Argentina extiende programa de acuerdos de precio hasta fin de año

Related Posts