Argentina extiende programa de acuerdos de precio hasta fin de año

Foto referencial: Archivo.

El Gobierno de Argentina extendió hasta fin de año un programa de acuerdo de precios para “amortiguar el impacto” de los acontecimientos económicos y financieros que afronta el país, en referencia a la aceleración inflacionaria en el contexto electoral, según un decreto publicado el 26 de octubre en el Boletín Oficial.

El decreto publicado extiende la vigencia del programa “Precios Justos” para la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante que había sido acordada con las autoridades hasta fines de este mes.

La norma ofrece a las empresas que suscriban estos acuerdos de precios incentivos como la reducción y facilidades de pago de derechos de exportación, beneficios cambiarios y la prórroga de vencimientos impositivos.

Argentina sufre una aceleración inflacionaria, ya que en septiembre pasado registró un alza de precios minoristas de 138,3% interanual y una subida en el precio de los alimentos de 150,1%  interanual.

El Ministerio de Economía, del que depende la Secretaría de Comercio Interior que negocia estos acuerdos de precios, está a cargo de Sergio Massa, candidato a presidente del oficialismo en las elecciones presidenciales.

Previous Article
Guyana. Foto cortesía.

Guyana da luz verde a ocho petroleras de capital extranjero para perforar aguas en el Esequibo

Next Article

PetroChina compra a Venezuela un millón de barriles de crudo y los paga con yuanes digitales

Related Posts