Policía Anticorrupción incauta preventivamente el Colegio Jefferson

Colegio Jefferson. Foto cortesía.
Colegio Jefferson. Foto cortesía.

La Policía Nacional contra la Corrupción de Venezuela ejecutó la incautación preventiva del Colegio Jefferson de Caracas, ubicado en la urbanización Valle Arriba del municipio Baruta (Miranda), según fuentes judiciales.  

El centro educativo es una de las propiedades atribuidas a los hermanos Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez, detenidos en el marco de la denominada Operación Anticorrupción, que inició en marzo pasado tras detectarse hechos de corrupción en Pdvsa, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Este procedimiento que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto consistió en una inspección general a las instalaciones del Colegio Jefferson, un inmueble de 3 pisos con capacidad para 700 alumnos, cafetín, anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y comedor.

La incautación del Colegio Jefferson está dentro del decreto emitido por el Tribunal Especial 2° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del juez Carlos Liendo, según oficio N° 02-CT-164-23.

Posterior al procedimiento de incautación se presentó a la sede del Colegio Jefefferson José Simón Elarba, presidente de Fospuca, y presuntamente le informó a los directivos que él era el nuevo dueño de esa institución educativa, según testigos.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Daniel Sarcos revela nombres de los artistas que participarán en el Festival de La Orquídea

Next Article
Guyana. Foto cortesía.

Guyana da luz verde a ocho petroleras de capital extranjero para perforar aguas en el Esequibo

Related Posts