PJ sobre el canje de los sobrinos de Cilia Flores: “No tuvimos conocimiento de las gestiones”

Foto: Archivo.

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció el lunes sobre la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores condenados por narcotráfico en Estados Unidos. 

En un comunicado publicado en Twitter, el partido explicó que el Gobierno del presidente Joe Biden inició contacto directo con la Administración de Nicolás Maduro para la liberación de presos políticos estadounidenses detenidos en Venezuela. 

No tuvimos conocimiento de las gestiones para la liberación de siete presos políticos estadounidenses en Venezuela y la excarcelación de los ciudadanos venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos, condenados por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos”, aclararon. 

Indicaron que las liberaciones son consecuencia de transacciones bilaterales entre la Casa Blanca y Miraflores que, según afirman, no benefician al pueblo venezolano y no sustituyen la negociación entre el chavismo y la oposición para alcanzar un cambio político.

En este sentido, Primero Justicia reiteró que seguirá en la lucha para alcanzar una negociación real entre venezolanos, poniendo el foco en condiciones para un desarrollo de las próximas elecciones y en aliviar la crisis económica y social.

“Denunciamos la falta de compromiso de Nicolás Maduro por la negociación real, que prioriza sus intereses personales y familiares sobre los del país, y apostamos a que se reinicie cuanto antes el proceso de México privilegiando la reivindicación de los derechos políticos y sociales de los venezolanos, incluida la liberación de presos políticos”, explican. 

De igual manera, el partido opositor afirma estar convencido de que Estados Unidos y la comunidad internacional continuarán promoviendo el cambio político y social en Venezuela “apoyando a las fuerzas democráticas que actuamos en el proceso de negociación de México”. 

Finalmente, reiteraron al país que seguirán trabajando por la negociación real para el retorno de la democracia en Venezuela.

Previous Article

Perú impide a Keiko Fujimori visitar España por riesgo de fuga

Next Article

Investigadores presentan una explicación alternativa para el origen de la Luna

Related Posts