WSJ reporta que USA se prepara para aliviar sanciones a Venezuela: Casa Blanca desmiente cambios

Foto: Casa Blanca. – Archivo.

Estados Unidos no tiene planes de cambiar su política de sanciones contra Venezuela “sin medidas constructivas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson en un comunicado citado por Reuters, luego de que el Wall Street Journal (WSJ) informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que Chevron reanudara su bombeo de petróleo en el país sudamericano.

El periódico informó que a cambio del alivio de las sanciones, el Gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Funcionarios estadounidenses dijeron que aún se están discutiendo los detalles y advirtieron que el acuerdo podría fracasar porque depende de que los principales asesores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición de buena fe”, afirmó además el WSJ.

Previous Article

Reuters: Oposición venezolana pide a USA detalles sobre la solicitud de Chevron

Next Article

UE impone un tope al precio del petróleo ruso transportado por mar y más sanciones a Rusia

Related Posts