Maduro: La “ultraderecha” es culpable de que USA se esté “robando Citgo”

Foto: Citgo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la “ultraderecha” de su país de ser la culpable de que el Gobierno de Estados Unidos esté “robando Citgo”, la subsidiaria de la petrolera estatal Pdvsa en territorio estadounidense.

En su programa semanal de televisión, Maduro afirmó que los opositores venezolanos son los responsables de que Estados Unidos haya pretendido dar la “estocada final” a los venezolanos al intentar subastar o negociar Citgo.

Citgo es una empresa venezolana refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos, con sede en Estados Unidos. Se trata de una de las principales empresas del país suramericano y de la mayor filial de Pdvsa.

El pasado 1 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia general número 42 que autoriza al Parlamento venezolano del período 2016-2021, reconocido por Washington como la “última institución democrática” en Venezuela, a realizar “ciertas transacciones” relacionadas con la deuda del Gobierno venezolano, Pdvsa o cualquier entidad en la que la estatal tenga una participación mayoritaria.

La licencia también permite la “negociación de acuerdos de conciliación” con personas designadas por este Parlamento.

Maduro aseguró que Venezuela se prepara con el Proyecto de Ley de Protección de los Activos de la República en el Extranjero, en el que trabaja la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de “dar un paso en la protección” de los bienes venezolanos en el exterior.

Agregó que Venezuela ha dejado de percibir “más de 900 millones de dólares mensuales” por el “despojo” de Citgo.

El pasado 4 de mayo, el mandatario ya había denunciado que lo que hace el Gobierno norteamericano con la filial de Pdvsa “no tiene parangón”.

Previous Article

"Nos fuimos para siempre y no pensamos volver", dice Maduro sobre la OEA

Next Article

Reuters: Pdvsa prevé aumentar su producción de crudo a 1,17 millones de bpd este año

Related Posts