Huracán Idalia puede llegar a USA en categoría 3

Huracán Franklin. Foto cortesía.
Huracán Franklin. Foto cortesía.

Según el pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Idalia se fortalece en las calientes aguas del Golfo mientras se acerca este martes a las costas de la Florida, donde podría llegar como una tormenta de categoría 3.

El organismo explicó que después de azotar a la porción occidental de Cuba con fuertes lluvias que provocaron inundaciones en áreas de la provincia de Pinar del Río, Idalia se mueve por el sureste del Golfo de México hacia el norte con vientos sostenidos de hasta 73 kilómetros por hora y rachas superiores a los 100 kilómetros, de acuerdo con el boletín emitido a las 7:00 de la mañana.

El huracán, de categoría 1 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, ha incrementado su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora.

Las autoridades de la Florida piden a los pobladores de Tampa y los territorios del noroeste de la península prepararse para condiciones difíciles y evacuar hacia áreas seguras.

Por su parte, el aeropuerto de Tampa anunció que suspendería sus operaciones esta misma mañana debido a estas amenazas.

Huracán Idalia y su paso por Florida

El organismo de huracanes proyecta que Idalia podría tocar tierra el miércoles en algún lugar del llamado Big Bend, la franja norte del estado que se curva hacia el lado del Golfo de la península de la Florida.

Previous Article

Estiman que venta de textos escolares en Venezuela aumente en septiembre

Next Article

La Colonia Tovar ha aumentado un 20% sus visitas turísticas durante estas vacaciones

Related Posts