Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados en México, pero dos están muertos

Foto referencial: Cortesía.

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas encontraron a los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados la semana pasada por un grupo armado en la localidad de Matamoros. Sin embargo, dos de ellos fueron hallados sin vida y una tercera persona resultó herida.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó el hallazgo durante una declaración telefónica realizada durante la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador explicó que el jueves se recibieron “indicios” que permitieron la confirmación del paradero de los ciudadanos estadounidenses retenidos. El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó este hecho y agregó que se encontraron a los cuatro ciudadanos, pero, lamentablemente, solo dos de ellos estaban vivos.

Además, señaló que las autoridades continúan recopilando información para determinar la identidad de los responsables del crimen.

López Obrador aseguró que una persona ya fue detenida y advirtió que los responsables no quedarán impunes. Enfatizó que se realizarán las pertinentes investigaciones y se aplicará la justicia correspondiente.

La noticia del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses generó gran conmoción en los Estados Unidos y el FBI ofreció una recompensa de 50.000 dólares (USD) por cualquier información que permitiera ubicar a las víctimas. Las autoridades han señalado que el asalto fue obra del crimen organizado, atribuyéndolo, en particular, al Clan del Golfo, de acuerdo con información recogida por algunos medios estadounidenses.

Previous Article

Claudia Díaz y Adrián Velásquez serán sentenciados el 17 de abril en USA

Next Article
TikTok

TikTok lanza nueva función para monetizar videos

Related Posts