El presidente interino de Mali es víctima de un ataque con cuchillo

Foto: Cortesía

El presidente interino de Mali, Assimi Goita, fue víctima este martes de un ataque con cuchillo por parte de dos hombres desconocidos, quienes lograron ser detenidos por las autoridades, durante las oraciones en la Gran Mezquita de Bamako.

El ataque tuvo lugar durante las oraciones por el festival islámico de Eid al-Adha.

Las primeras informaciones indican que Goita no fue herido y que los atacantes no lograron su objetivo.

Todavía se desconoce si el ataque tiene motivaciones políticas o se debe a discrepancias entre militares, dado el actual escenario que vive Mali, un país que ha sufrido dos golpes de estado en un año, ambos encabezados por Goita, de 37 años, y un grupo de militares aliados. 

Malí ha estado luchando por contener una insurgencia yihadista que surgió en el norte del país en 2012 y desde entonces se ha extendido a Burkina Faso, Mali y Níger, refirió AFP. 

Cientos de soldados y civiles han muerto y un amplio grupo de personas han tenido que huir de sus hogares.

Actualmente, Assimi Goita es presidente de la transición por un periodo de 18 meses que expira el próximo febrero, tras los compromisos alcanzados entre los golpistas y la Comunidad de Estados de África del Oeste. 

Cuando el coronel protagonizó el segundo golpe de estado el pasado mes de mayo, se comprometió a respetar el plazo del gobierno de transición y entregar el poder a los civiles.

Previous Article

Fiscal general invita a la CPI a Venezuela para definir "una hoja de ruta"

Next Article

"Primero está la raza peruana"... Pedro Castillo es proclamado Presidente

Related Posts