MP inicia investigación penal contra jueza que absolvió al homicida de David Vallenilla

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de juicio que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla durante las protestas antigubernamentales registradas en 2017. 

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC: por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Mendez Terán por violación a los DD. HH.”, anunció en su cuenta de Twitter. 

Previamente el fiscal general informó que apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas de absolver al sargento de la aviación.

“El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales, apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla”, indicó en su cuenta en Twitter.

El caso de este joven está incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).

Saab recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado ante el Tribunal competente al sargento de aviación por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también por el uso indebido de arma orgánica.

Previous Article

Las claves de la tercera ronda de las negociaciones venezolanas en México

Next Article

El Banco Mercantil tendrá "interrupciones programadas" desde el 1 de octubre

Related Posts