Opep+ adelanta aumentos en la producción de crudo antes de la visita de Biden a Riad

Foto: Pixabay.

Arabia Saudita y otros estados de la Opep+ acordaron adelantar aumentos en la producción de petróleo para compensar las pérdidas de producción de Rusia y aliviar así el aumento de los precios del petróleo y la inflación; también para allanar el camino a una visita rompehielos a Riad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La Opep+ acordó aumentar la producción en 648.000 barriles por día (bpd) en julio, o el 0,7% de la demanda mundial, y una cantidad similar en agosto frente al plan inicial de agregar 432.000 bpd al mes durante tres meses hasta septiembre, según reportó Reuters.

La medida es vista como una señal de la voluntad de Arabia Saudita y otras naciones del Golfo miembros de la Opep para bombear más después de meses de presión de Occidente para abordar la escasez mundial de energía empeorada por las sanciones occidentales a Rusia.

El petróleo subió con la noticia a 117 dólares (USD) el barril, ya que los analistas dijeron que el aumento real de la producción será insignificante, pues la mayoría de los miembros de la Opep, excepto Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ya están bombeando a su máxima capacidad. A principios de este año, el petróleo se acercó al máximo histórico de USD 147 de 2008.

Opep+, una alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones productoras, incluye a Rusia, cuya producción ha caído alrededor de 1 millón de bpd luego de las sanciones occidentales a Moscú por su invasión de Ucrania.

Los diplomáticos estadounidenses han trabajado durante semanas en la organización de la primera visita de Biden a Riad después de dos años de relaciones tensas debido a los desacuerdos sobre los derechos humanos, la guerra en Yemen y el suministro de armas de Estados Unidos al reino.

Previous Article

USA cambia sus reglas para solicitar asilo: Lo que debe saber

Next Article

México “provoca una crisis humanitaria para migrantes” con sus acciones de contención fronteriza

Related Posts