BCV interviene nuevamente la banca con USD 48 millones

Foto: MaxPixel.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 48 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que representa un descenso de USD 30 millones colocados en la semana anterior. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 30,05 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 27,61 por USD. 

El precio de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias de la banca subió 6,83 % en lo que va de mes, mientras el oficial reporta un alza de 5,10 % acumulada. 

De acuerdo a Banca y Negocios, junio podría ser el mes con el menor monto de intervención cambiaria en lo va de año, debido a que la cifra vendida alcanza los 255 millones de dólares

De no haber una extensión a esta nueva intervención cambiaria en la semana, sería el monto más bajo de colocación después de enero, cuando el ente emisor inyectó a la banca USD 279 millones. 

En las tres semanas del mes de junio, el incremento del circulante ha sido de apenas 2,05 %, con alzas pronunciadas en períodos de pago de bonos que se compensan con descensos en períodos de menor presión.

En lo que va de 2023, la autoridad monetaria ha destinado un monto estimado en 2.111 millones de dólares. En comparación con el año pasado, el BCV ha vendido un monto inferior en 5,88 % a los bancos.

Previous Article
Nuevo bono Venezuela

Gobierno venezolano paga nuevo bono 'Victoria de Carabobo 2023'

Next Article

Nayib Bukele busca la reelección presidencial en El Salvador

Related Posts