Analista de Gas Energy Latin America: “Por primera vez Venezuela está brillando” en lo gasífero

Foto: Pdvsa. – Archivo.

Venezuela está dejando atrás su histórica dependencia del petróleo y se abre paso en el mercado internacional del gas natural, según la experta Mariana Vargas, analista internacional de Gas Energy Latin America, una consultora especializada en el sector energético de la región.

“Venezuela está transformándose de ser una Venezuela petrolera a ser una Venezuela energética. Por primera vez Venezuela está brillando no solo por el petróleo, sino ahora por el gas natural“, afirmó Vargas en una entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio.

La analista destacó que el anuncio del Ejecutivo sobre la exportación de gas natural a Europa representa una oportunidad para el país caribeño de entrar en la tendencia energética mundial y de diversificar sus ingresos y sus relaciones diplomáticas.

“Venezuela ahora se está moldeando a un escenario energético internacional que es muy importante para su política exterior, para su política energética nacional y para sus posibles inversiones”, añadió.

Asimismo, Vargas señaló que el país podría ganar “aliados estratégicos” en el Viejo Continente que podrían ayudar a aliviar las sanciones que pesan sobre su economía.

Previous Article

Comenzó el pago del bono "contra la guerra económica" para pensionados

Next Article

Movilnet optimiza y expande su señal 4G en celebración de su cumpleaños 31

Related Posts