Jesús Faría afirma que la economía venezolana creció 15% en el último año

Foto: Cortesía.

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, afirmó este jueves que la economía en Venezuela ha crecido un 15 % en promedio en los últimos cuatro trimestres.

“En 15 % ha crecido en los últimos cuatro trimestres. El bloqueo ha sido brutal y se mantiene en cada una de sus partes. En un momento la economía se contrajo 65 % como parte de las consecuencias del bloqueo y las acciones de la derecha“, dijo Faría en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV). 

Afirmó que actualmente el Gobierno está claro de sus políticas económicas y enfatizó que los empresarios están asumiendo un papel responsable en la construcción de esa economía diversificada, que surgió producto de la “guerra económica”. 

Asimismo, acotó que Venezuela tiene una economía más fortalecida y una oposición cada vez más reducida, lo que representa una derrota para Estados Unidos. 

“Entre 2018 y 2019 tuvimos una situación desastrosa, aún con el bloqueo hemos logrado salir adelante”, sostuvo. 

Por otra parte, destacó que los inversionistas perciben en el país una situación de estabilidad y la seguridad jurídica que existe para invertir, lo cual consideró como “un escenario muy positivo”. 

Aseveró que esa imagen y realidad son parte de los esfuerzos que hace el Ejecutivo y la Asamblea Nacional para promover y estimular la exportación y la inversión

Sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Faría indicó que se han formalizado mesas de trabajo y algunas están reactivándose, luego de superar la situación de pandemia por el coronavirus y enfrentando los embates del “bloqueo económico y financiero”. 

“La economía crece con la inversión, y la incorporación de todos los factores el Estado, los trabajadores, los empresarios. Ahí convergen y respetando el marco legal y el principio socialista de nuestro modelo”, sentenció. 

Previous Article

Las dificultades que enfrentan los migrantes venezolanos en Centroamérica camino a USA

Next Article

Twitter ahora permite combinar videos, imágenes y GIF en un mismo tuit

Related Posts