Más de 160 migrantes venezolanos fueron interceptados por la patrulla fronteriza en Texas

Foto: Cortesía

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande interceptó a dos grandes grupos de migrantes venezolanos que ingresaron a Estados Unidos (EE. UU.), por la frontera sur con México. 

En un comunicado compartido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señalaron que el pasado 28 de noviembre la Estación de Patrulla Fronteriza de Harlingen observó dos grandes grupos a los Estados Unidos en La Paloma, Texas. 

Las autoridades estadounidenses se encontraron con el grupo más pequeño con 48 migrantes compuesto en su totalidad por ciudadanos venezolanos, mientras que otros 120 ciudadanos entraron por el este. 

“Varios migrantes afirmaron que estaban alojados en un hotel desconocido en Matamoros, México, y que fueron transportados en autobuses antes de realizar su entrada ilegal”, explicaron. 

En el grupo de 168 ciudadanos venezolanos se incluyen 86 adultos y 82 personas que viajaban en grupos familiares, cuyas edades iban desde los 3 meses hasta los 74 años. 

Todos los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud y trasladados a una instalación de la Patrulla Fronteriza. 

De igual manera declararon que en horas de la medianoche del pasado 28 de noviembre los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con un grupo de 47 en La Habana, Texas. 

Entre el grupo había un niño hondureño de tres años que fue abandonado cerca del Río. El menor de edad no poseía ningún documento o información de identificación

En una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, los agentes descubrieron un número de teléfono escrito en la camisa del infante. Inmediatamente pudieron  contactar con la madre, quien informó identificó al niño. 

Días antes, un vehículo no cedió el paso a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas siguieron al vehículo sospechoso hasta que chocó con la cerca perimetral de bloques de cemento de una propiedad cerca de la intersección de Lolo Flores Road y Pena Road en Escobares, Texas. 

Al menos once sujetos fueron detenidos, incluido el conductor. Los diez migrantes son ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Perú.

Previous Article

Maduro pide a la Aviación Militar "estar alerta para impedir" la entrada de narcotraficantes

Next Article

Cuba envía a Venezuela más de un millón de dosis de Abdala

Related Posts