Venezuela estima que la inflación anualizada para abril fue de 58%

Delcy Rodríguez
Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó este viernes que gracias al programa “de crecimiento económico”, Venezuela logró superar la hiperinflación y ahora va camino a la desaceleración de la inflación.

“Pasamos de una inflación anualizada, en febrero de 2019, de 344.510% a la que tenemos proyectada para el mes de abril de 58%, es un número extraordinario. Pero si vemos como cerró el año 2023, con una inflación anual de 189%, al comparar es un gran avance para Venezuela”, dijo Rodríguez en un encuentro como parte de la agenda económica.

En ese orden de ideas, destacó que el Ejecutivo tiene la capacidad de llamar a todas las fuerzas productivas del país y a los empresarios a que se consolide aún más el crecimiento económico pese a las sanciones.

En cuanto al mercado cambiario, la vicepresidenta de Venezuela mencionó que en 2019 el promedio que se transó fue de USD 277 millones. Pero para 2023, dijo, fue de USD 14.585 millones y en lo que va de año, ya se superó en un 34% los registros del 2023 para el mismo lapso.

De acuerdo a Banca y Negocios, Rodríguez expresó que el bloqueo ha sido una enseñanza de cómo avanzar.

También le ha dejado una enseñanza al país y reflexiones profundas de lo que hemos sido capaces como venezolanos, de que hemos unido nuestros esfuerzos para superar las dificultades”, acotó.

Previous Article

Otros tres partidos suman su apoyo a González Urrutia

Next Article

Ocho fallecidos y dos heridos de gravedad deja vuelco de camión con gas en Guárico

Related Posts