Cuba envía a Venezuela más de un millón de dosis de Abdala

Foto: Biocubafarma.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) de Cuba informó del envío de más de un millón de dosis de la vacuna cubana contra el coronavirus Abdala en el marco del convenio bilateral que suma hasta el momento 7,8 millones de dosis del fármaco.

“Con este nuevo envío de la vacuna Abdala a Venezuela suman 7.886.400 dosis que recibe el pueblo venezolano como muestra de la hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos hermanos“, dijo el Cigb en su cuenta en Twitter.

La vacuna Abdala es un medicamento contra el covid-19 desarrollado y producido por el Cigb que tiene un 92,28 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según los estudios.

Es una de las cinco vacunas desarrolladas hasta el momento en la isla. Mambisa y Abdala son resultado de la investigación del Cigb, mientras que Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus fueron desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas.

De estos cinco fármacos, tres de ellos —Soberana 02, Soberana Plus y Abdala— recibieron ya la autorización para su uso de emergencia en Cuba. Venezuela, Nicaragua o Vietnam también han utilizado las vacunas cubanas.

Previous Article

Más de 160 migrantes venezolanos fueron interceptados por la patrulla fronteriza en Texas

Next Article

Maduro llama "espías" a los observadores de la Misión de la UE

Related Posts