La Fiscalía de Venezuela informó este viernes que ha solicitado a España la extradición de Rebeca García y su hermano Francisco García por las múltiples denuncias de acoso en su contra hechas por habitantes de El Hatillo.
El fiscal de la república, Tarek William Saab, indicó que por medio de la Dirección de Asuntos Internacionales, han pedido al país europeo ubicar a ambas personas. Por tal razón, esperan que la justicia española no los considere como “perseguidos políticos”.
Saab, a través de su cuenta de X (Antes Twitter), señaló que el jueves se realizó un allanamiento a la morada de Rebeca García y sus padres. En la vivienda encontraron un pasaporte español, equipos de computación decomisados para la investigación, un auto y un libro dedicado a una de las féminas que denunció el acoso de la mujer.
Asimismo, el fiscal añadió que han entrevistado a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, quienes “expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”.
“Se verificaron movimientos migratorios de los investigados, se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos”, subrayó.