Maduro firma reforma de Ley de Contraloría Social

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó el jueves la reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, que busca garantizar que el pueblo ejerza el control y vigilancia sobre la gestión pública, popular y privada.

Durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, Maduro dijo que la ley surgió tras un “largo debate” con voceros de los Consejos Comunales, Comunas e instituciones del Estado.

Por otra parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gabriela Peña, aseguró que el proceso de debate de la reforma inició el pasado 17 de noviembre con la aprobación en primera discusión y fue aprobado en la AN en segunda discusión.

Aprueban recursos 

Asimismo, Maduro anunció que aprobó los recursos para ejecutar 2.000 nuevos proyectos propuestos por los Consejos Comunales. 

“Las cosas se pueden hacer, hay que ponerle amor, creatividad, inteligencia, buena planificación. He aprobado los recursos para nuevos proyectos surgidos del calor de la democracia directa, de la planificación popular”, dijo. 

También insistió en la necesidad de garantizar los recursos para la producción de los diferentes Consejos Comunales en el territorio nacional.

Previous Article

Familiares de víctimas de trata y desapariciones en las costas venezolanas exigen justicia

Next Article

La filial estadounidense de Binance deja de aceptar dólares tras demanda de USA

Related Posts