José Gregorio Hernández podría ser canonizado en 2022

Estampa de José Gregorio Hernández
Foto: Cortesía.

El presbítero y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barranchini señaló que la canonización del beato José Gregorio Hernández podría ocurrir el próximo año. 

En un video publicado en redes sociales, el vicepostulador de la causa indicó que “estamos seguros de que el año que viene vamos a tener la canonización”. 

Barranchini también informó que entronizaron la reliquia de José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar. 

El doctor José Gregorio Hernández fue beatificado el pasado 30 de abril, durante una ceremonia presidida por monseñor Aldo Giordano en la capilla del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas. 

En junio de 2020, el Vaticano aprobó el milagro de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien fue impactada con un proyectil de arma de fuego en la cabeza, durante un asalto a su padre, en 2017. 

Con su beatificación, Hernández se convirtió en el cuarto beato de Venezuela, y en el primer hombre y primer laico en llegar a ser reconocido por la Iglesia Católica. 

Previous Article

Iceberg del Museo del Titanic se derrumba e hiere a tres personas

Next Article

Policía de Colombia anuncia que la banda de la Cota 905 está en Cúcuta

Related Posts