Twitter prueba el uso de cédula de identidad para aceptar suscripción

Foto: Pixahive.

Twitter, la popular red social de microblogging, está trabajando en un nuevo proceso de verificación que podría incluir la presentación de un documento oficial —como la cédula de identidad— que demuestre que el usuario es quien dice ser.

Esta novedad formaría parte de la nueva suscripción a Twitter Blue, que actualmente es la única que cuenta con un proceso de verificación activo en la plataforma. La idea detrás de esto parece ser la lucha contra el robo de identidad en línea, una amenaza que viene preocupando cada vez más a los usuarios de Internet.

De acuerdo con Watchful.ai, una firma especializada en la monitorización de redes sociales, el nuevo proceso de verificación estaría en fase de pruebas en la app para Android, al menos en Estados Unidos, aunque todavía se desconoce la extensión de dicha prueba, reseña TechCrunch. En la captura que compartieron se muestra como una de las opciones a las que se puede acceder de forma anticipada —otra de las ventajas que ofrece Twitter Blue—.

El proceso de verificación con documento de identidad requeriría la exhibición de ambos lados del documento, así como la realización de una autofoto para confirmar que la persona que está presentando el documento es la misma que aparece en la foto del mismo. Según informó la empresa, el proceso no tendría una duración superior a los tres minutos, y la información e imágenes serían procesadas por una empresa externa.

Con esta medida, se espera que la red social aumente su seguridad y evite que los usuarios puedan crear cuentas falsas o hacerse pasar por alguien que no son. La verificación con documento de identidad es una forma de autenticación más robusta y difícil de falsear, porque es más complicado obtener documentos de identidad falsos o robados que crear cuentas de correo electrónico o números de teléfono falsos.

Previous Article

Tareck El Aissami renuncia como ministro de Petróleo de Venezuela

Next Article

Xi visita Moscú: Putin dice sentir "envidia" por el "salto colosal" de China

Related Posts