Tareck El Aissami renuncia como ministro de Petróleo de Venezuela

Tareck El Aissami. / Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela. – Archivo.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, anunció la tarde de este lunes la renuncia a su cargo, para “respaldar y a acompañar” las investigaciones contra un grupo de funcionarios que fueron detenidos por la Policía Anticorrupción el pasado fin de semana.

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, anunció El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

Así, comunicó que en su “condición de militante revolucionario” se puso a disposición de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para “apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”.

El Aissami no aclaró si se mantiene en el cargo de vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela.

El pasado domingo, el Ministerio Público venezolano anunció el inicio de “investigaciones pertinentes” para judicializar al referido grupo de funcionarios públicos que “aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción”.

Así, la Fiscalía del país sudamericano detalló que fueron designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia“, detalló la institución en un comunicado difundido en Twitter por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Previous Article

Amazon despedirá a 9.000 empleados en las próximas semanas

Next Article

Twitter prueba el uso de cédula de identidad para aceptar suscripción

Related Posts