Facebook prueba permitir crear hasta cinco perfiles con una misma cuenta

Foto: Public Domain Pictures.

Facebook empezó a probar la posibilidad de crear de hasta cinco perfiles dentro de una misma cuenta de usuario, de los que solo el principal deberá incluir el nombre o la identidad real de la persona.

Desde sus inicios, la red social solo ha permitido tener una sola cuenta y perfil personal asociado a esta. Facebook se define como una “comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real”, por lo que tener más de una cuenta implica infringir sus normas comunitarias.

La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está dispuesta a ceder en sus principios, según adelanta Bloomberg. Para ello, Facebook empezó a probar la posibilidad de que sus usuarios puedan crear y gestionar hasta cinco perfiles en una misma cuenta.

Esta prueba se está llevando a cabo con un determinado grupo de usuarios de la red social. Facebook les permite crear cuatro perfiles adicionales y ninguno de ellos está obligado a incluir el nombre o hacer mención a la identidad real de la persona. Solo les exige no utilizar números o caracteres especiales.

Un portavoz de la red social, Leonard Lam, confirmó la noticia al portal especializado TechCrunch. Lam defendió que esta iniciativa prentende “ayudar a la gente a confeccionar su experiencia basándose en sus intereses y relaciones”.

La posibilidad de manejar hasta cinco perfiles desde una misma cuenta permitiría al usuario destinar cada uno de ellos a un grupo o interés concreto. Por ejemplo, uno para interactuar con los compañeros de trabajo y otro para hacerlo con su familia y amigos.

Lam recordó que cualquier usuario que acceda a esta función sigue estando obligado a cumplir las reglas de la plataforma. Además, descartó que esta medida pueda alterar las métricas de la red social, como el numero diario de usuarios activos.

Previous Article

Fanb inutilizó "avión invasor" en el estado Apure 

Next Article

Conindustria: "La productividad en Venezuela se irá recuperando paulatinamente" 

Related Posts