Falleció el actor William Hurt, protagonista de películas de Marvel 

Foto: Cortesía

El actor estadounidense William Hurt, de 71 años, falleció el domingo por causas naturales, según confirmó un amigo cercano a la revista Variety

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, dijo la familia en un comunicado obtenido por Variety. “Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia pide privacidad en este momento“.

Hurt era conocido por su actuación en la cinta brasileña-estadounidense “El beso de la mujer araña“, que lo hizo ganar un premio Oscar como mejor actor por su papel de Luis Molina. 

También consiguió una nominación al Globo de Oro por su papel en “Hijos de un dios menor”. Su último trabajo fue en la serie de “Goliath” de Amazon Prime. 

Hurt también alcanzó la popularidad gracias a su participación en el universo cinematográfico de Marvel, como el general Thaddeus Ross en “The Incredible Hulk”, “Capitán América: Civil War”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y ‘Black Widow”. 

Hurt fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2018.

Junto con otras tres nominaciones al Oscar, Hurt, quien hizo su debut cinematográfico en 1980 con “Altered States” de Ken Russell, fue nominado a dos premios Emmy y seis Globos de Oro a lo largo de su carrera.

Previous Article

Científicos chinos logran reproducir ratones de forma asexual

Next Article

La plataforma de 'streaming' CNN+ ya tiene fecha de lanzamiento

Related Posts