Xi visita Moscú: Putin dice sentir “envidia” por el “salto colosal” de China

Foto: Cancillería de Rusia. – Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su admiración por el desarrollo económico de China en una reunión informal con su homólogo chino, Xi Jinping, en Moscú este lunes, reconociendo sentir cierta “envidia” por el “salto colosal” que ha dado su vecino en su desarrollo económico.

Putin destacó que el éxito económico de China se debe a la combinación de los mecanismos de mercado y un “curso político bastante seguro”.

“En los últimos años, China ha dado un salto colosal en su desarrollo“, reconoció el mandatario sobre el que pesa una orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra en la invasión rusa de Ucrania.

El presidente chino llegó a Rusia para una visita oficial de tres días y es el primer viaje de Xi al extranjero tras iniciar su tercer mandato.

Por su parte, Xi destacó que China y Rusia han consolidado y reforzado su relación bilateral en los últimos años, convirtiéndose en un ejemplo de un nuevo modelo de “respeto mutuo” y “convivencia pacífica” basado en la “no confrontación”.

Previous Article

Twitter prueba el uso de cédula de identidad para aceptar suscripción

Next Article

Reuters: Un petrolero fletado por Chevron colisionó con otro buque en Venezuela

Related Posts