Diputados de Venezuela y Colombia debatirán en Caracas el ‘programa común 2023’

Asamblea Nacional
Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. / Foto: Archivo.

Diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela tienen previsto reunirse con una delegación del Congreso de Colombia en Caracas, a finales de este mes, para discutir sobre el programa común 2023.

Según un comunicado de la AN venezolana, la delegación colombiana será encabezada por la senadora Gloria Flórez, del Pacto Histórico.

Durante la reunión se tratarán “los cinco ejes fronterizos” propuestos por las comunidades que hacen vida en los límites entre Colombia y Venezuela con relación al área comercial, cultural y de transporte, entre otros.

Ambas instituciones buscan potenciar las relaciones entre ambos países. En este sentido, los diputados venezolanos esperan que el Parlamento colombiano ratifique el acuerdo de protección y garantía de las inversiones.

El Gobierno de Colombia y Venezuela firmaron, el pasado 3 de febrero en Caracas, dicho acuerdo para la “promoción y protección recíproca de inversiones”, en busca de fomentar operaciones entre ambos países.

Este pacto, que fue suscrito por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, tiene como finalidad establecer “un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas“.

Asimismo, se busca “atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva a la formación de cadenas de valores y la creación de empleo calificado”.

Previous Article

UE insta a la comunidad internacional a mantener el apoyo a migrantes venezolanos

Next Article

Esposa de Álex Saab dice que el empresario "tiene semanas vomitando sangre"

Related Posts