Esposa de Álex Saab dice que el empresario “tiene semanas vomitando sangre”

Foto: Cortesía

Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, denunció el jueves el “preocupante” estado de salud del detenido señalado de ser “testaferro” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y quien enfrenta un juicio por lavado de dinero en Miami.

“Resulta sumamente alarmante conocer que Álex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo reportado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión”, dijo Fabri en una rueda de prensa desde la ciudad de Caracas.

“Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado”, insistió.

Saab, un empresario colombiano nacionalizado venezolano, fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 en medio de acusaciones de lavado de dinero por parte de Estados Unidos, adonde fue extraditado en octubre de 2021.

Su detención fue rechazada por el gobierno venezolano al señalar que tenía un rango diplomático, que la justicia estadounidense no reconoce. Su defensa introdujo esta semana un recurso de apelación para hacer valer su inmunidad diplomática.

Desde su arresto, familiares y abogados han denunciado que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de “sobreviviente de cáncer de estómago”. 

Según Fabri, el último informe médico realizado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.

“Yo como esposa, yo sí temo por la vida de mi esposo porque vomitar sangre, esto significa algo”, insistió.

Recordó que el gobierno venezolano está dispuesto a negociar para lograr la liberación del empresario.

“Nosotros sabemos que Venezuela está dispuesta a encontrar una solución con Estados Unidos, pero también sabemos que Estados Unidos no ha dado ningún paso”, señaló Fabri.

Previous Article
Asamblea Nacional

Diputados de Venezuela y Colombia debatirán en Caracas el 'programa común 2023'

Next Article

Comisión Europea anuncia casi USD 80 millones para la atención de venezolanos

Related Posts