Con el propósito de presentar la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de la Exposición Internacional La era urbana: hacia la ciudad sostenible en 2027, representantes de la Cancillería venezolana recibieron este jueves al Embajador del Reino de España acreditado en Caracas, Ramón Santos.
La reunión se efectuó en el Salón de Embajadores de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde la Cancillería estuvo representada por el director general del Despacho para Temas Multilaterales, embajador Gerardo Delgado, el consejero Gabriel Torrealba, la analista Karelis Blanco y Víctor Meza, adscrito al Despacho del vicecanciller para Europa.
Durante el encuentro, el diplomático español entregó el proyecto impreso que contiene los detalles del evento, que tiene como bandera el desarrollo sostenible, al tiempo que reiteró su solicitud a Venezuela para que apoye la candidatura de España como país sede de este evento internacional.
El director del Despacho para Temas Multilaterales venezolano aprovechó para exponer ante el embajador el esquema de las sanciones internacionales que afectan la participación de Venezuela en los organismos internacionales, pues impiden la cancelación de cuotas y contribuciones.
Asimismo, agradeció la presentación de la candidatura y aseguró que será evaluada “atendiendo los altos intereses de la patria”.