Saime reprogramará citas para las solicitudes y prórrogas de pasaportes

Foto: Cortesía

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aseguró que garantizará la reprogramación de las citas para la solicitud y prórrogas de los pasaportes asignadas en semana de cuarentena radical. 

“Se están reprogramando de acuerdo con la fecha que tome el sistema, no me dice a mí cuándo es radical o cuándo es flexible. Estamos conscientes de que cuando llegue ese momento se reprogramará para que la personas no pierda su cita”, dijo Eduardo Pino, director de Tecnología del organismo.

Asimismo, señaló que las citas programadas para el mes de mayor serán reprogramadas para el próximo mes de junio. 

“Cuando usted entra al portal y solicita la cita, ahí le dice cuántas personas tiene usted por delante, qué oficina solicitó, adónde se va a dirigir, todavía no le va a asignar la fecha. Cuando las personas que tiene por delante avancen y empecemos a asignar esas citas, a usted le va a llegar el día”, señaló durante una entrevista transmitida por la página del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Indicó que aproximadamente 10.000 usuarios ingresan diariamente en la página del Saime, para realizar sus trámites. 

En este sentido, aseveró que el portal está completamente operativo, y a quienes no puedan ingresar, les recomendó actualizar los navegadores de internet. 

“El Saime está trabajando para garantizar la identidad, pero también debemos proteger la salud de nuestros funcionarios, así como la del pueblo”, sentenció.

Previous Article

Ministerio de la Mujer se pone "a la orden" ante las denuncias de violencia sexual

Next Article

Los "Ángeles de las Vías" de Caracas, una mano amiga ante el covid-19

Related Posts