Chavismo y oposición firmarán memorando antes de las negociaciones

Foto: Cortesía

Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana podrían reunirse la próxima semana en la Ciudad de México para iniciar las negociaciones antes de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según reveló la agencia Bloomberg. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, acudirán en nombre de Nicolás Maduro, mientras que por parte de la oposición irá el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con representantes de cada uno de los partidos que conforman el sector. 

Se tiene previsto que los dirigentes se reúnan a partir del 13 de agosto para firmar un memorando de entendimiento antes de mantener conversaciones más detalladas desde septiembre, con el objetivo de establecer acuerdos y términos para celebrar las votaciones a finales de 2021. 

Además de Noruega, las delegaciones de Rusia y Francia ayudarán en la negociación entre chavismo y oposición liderada por Juan Guaidó, dijeron algunas fuentes a la agencia. También participarán delegados de Argentina y Países Bajos. 

Se desconoce si el exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, asistirá al proceso de diálogo. 

Geoff Ramsey, analista de Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina, señaló que esta negociación podría diferir de las rondas anteriores porque hay un entendimiento, entre Washington y Caracas, sobre una solución a largo plazo.

Previous Article
Los materiales que adquiere Cantv para reparar averías.

Cantv reparará averías a 300.000 clientes en toda Venezuela

Next Article

Amlo confirma que México será sede de las negociaciones venezolanas

Related Posts