OVF: Inflación venezolana de julio fue de 5,3%

Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.
Foto: Archivo.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó en el país sudamericano un récord de 392 dólares estadounidenses (USD), denotando un aumento de 29% en con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis mundial de alimentos ocasionada por la invasión rusa de Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria del covid-19 y al aumento del gasto público nacional, sostuvo el OVF en un comunicado.

Por su parte, la tasa de inflación mensual del mes de julio en Venezuela fue de 5,3%, la cual recoge la depreciación del bolívar (Bs) respecto al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año. En términos interanuales, la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo.

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), Restaurantes y hoteles (9,3%) y Servicios de comunicación (7,1%).

Infografía: OVF.

Infografía: OVF.

Infografía: OVF.

Infografía: OVF.

Previous Article

Banco de Venezuela inaugura en Caracas la Zona Emprendedor Digital

Next Article

Maduro pide a la banca venezolana ampliar la cartera crediticia para emprendedores 

Related Posts