Cuánto dinero requeriría Venezuela para solucionar sus fallas eléctricas

Foto Referencial: Cortesía

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López aseguró este viernes que el Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela requiere de 10.000 millones de dólares estadounidenses para que algunas fallas sean solucionadas. 

Durante una entrevista concedida a En Este País, López señaló que todo el sistema se encuentra “muy débil”, por lo que no existe un diagnóstico oficial que explique cómo está la generación y distribución de la energía. 

Aseveró que los datos obtenidos han sido por medio de trabajadores. 

Recordó que el Estado venezolano debe indemnizar los equipos dañados por cortes eléctricos, sin embargo, dijo que durante los años que se han presentado fallas, Corpoelec no ha indemnizado a los usuarios al afirmar que las afectaciones son causadas por “sabotajes”. 

“Los estados más afectados con las fallas en el sistema eléctrico son Zulia, Táchira,  Miranda, Carabobo y Trujillo”, agregó López tras advertir que de no atenderse el problema, más alto será el costo de reparación. 

De acuerdo con la red de monitoreo de denuncias del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, hasta el mes de abril de este 2022 se habían reportado 13.950 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

Previous Article

La Ley que impulsan venezolanos en USA para obtener la residencia permanente

Next Article

Lo que deberán hacer los colombianos en Venezuela para votar

Related Posts