Opep+ mantiene sin cambios su decisión de elevar su producción hasta agosto

Opep. / Foto: Archivo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, el grupo conocido como Opep+, decidieron mantener sin cambios la decisión adoptada a principios de mes de elevar la producción en 648.000 barriles por día (bpd), frente al ritmo anterior de 432.000 bpd.

En el cónclave celebrado este jueves, los países productores de petróleo decidieron mantener el plan de ajuste únicamente para el mes de agosto, por lo que el nivel de producción de septiembre se decidirá en la reunión que tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

Las naciones petroleras reiteraron la “importancia crítica” de que los miembros se adhieran de forma plena a las cuotas máximas de producción permitidas, así como a los mecanismos de compensación existentes.

De acuerdo con las nuevas cuotas, durante el mes de agosto Arabia Saudita y Rusia podrán producir un máximo de 11 millones de bpd, frente a los 10,8 millones que podían bombear en julio. Irak, el segundo mayor productor del cartel, producirá 4,65 millones de bpd de crudo, frente a los 4,58 millones por jornada que podía bombear en el mes precedente.

Previous Article

Familiares de las víctimas del copiloto suicida de Germanwings pierden demanda contra Lufthansa

Next Article

Quién es José Antonio Ocampo, el próximo ministro de Hacienda de Colombia

Related Posts