Qué debe hacer para recibir el bono ‘El Buen Pastor’, dirigido a cristianos en Venezuela

Foto: Cortesía.

El Gobierno venezolano inició el pasado 2 de marzo la distribución del nuevo bono El Buen Pastor. Este beneficio económico, con un monto de 330 bolívares (Bs) —unos 13,66 dólares (USD)—, va dirigido a las personas que pertenecen a la comunidad cristiana y que están registradas en el Sistema Patria.

La Administración del presidente Nicolás Maduro se refirió al bono como “un abrazo lleno de cariño para quienes promueven a diario los valores de nuestro Cristo Redentor, convirtiendo la oración en acción diaria”.

Para recibir el beneficio, las personas deben ingresar a través de la Plataforma Patria a la sección Protección Social, y allí aceptarlo, tal como refiere Bloomberg.

Esta sistema es el encargado de notificar a los beneficiarios que les corresponde reclamar el bono.

Además, mediante la opción Monedero de la Plataforma Patria es posible transferir los fondos a una cuenta bancaria.

Cabe destacar que meses atrás, el Gobierno venezolano puso en marcha el Plan de Pastores y Pastoras, con el cual se visitaron 1.245 templos para censar a 13.915 personas para planes de protección social.

Hasta la fecha, no hay declaraciones oficiales que indiquen si el bono El Buen Pastor será entregado a otras comunidades religiosas.

Previous Article

FAO brinda asistencia técnica a Venezuela ante presencia del hongo Fusarium

Next Article

Carlos Prosperi propone una ley de paridad de género para la administración pública

Related Posts