Cuántos millones de dólares en efectivo circulan en Venezuela, según Asdrúbal Oliveros

De qué tamaño es la economía de Venezuela.
Foto: Piqsels.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma de análisis macroeconómico Ecoanalítica, estimó en un foro denominado Financiamiento en Venezuela que el encaje legal bancario óptimo para la economía venezolana debería estar entre 15% y 20%.

En función de esto, afirmó que el tamaño en dólares (USD) de la economía venezolana puede ser de USD 2.600 millones en efectivo circulante, dentro de los cuales tendría USD 500 millones líquidos la banca, según reseñó el portal Finanzas Digital.

El Gobierno venezolano redujo recientemente el encaje legal bancario a 73%, con el objetivo de impulsar el otorgamiento de créditos y financiamiento en el país.

La labor natural del empresariado de la banca es prestar dinero, la expansión del crédito, pero también es una necesidad de los distintos sectores”, reconoció a inicios de este mes la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez.

Por su parte, el economista e integrante de Ecoanalítica Jesús Palacios Chacín, ofreció en el foro algunos consejos clave para potenciar los negocios este año 2022:

  • Cuidar los detalles de la estructura de costos.
  • Comparar métricas.
  • Priorizar el capital de trabajo.
  • Equilibrar las cuentas por pagar.
  • Adecuar las operaciones al nuevo entorno del país.
Previous Article

USA: "Hombrecitos verdes" (militares rusos) están "por todo el este de Ucrania"

Next Article

Banca venezolana no trabajará los días feriados de Carnaval 

Related Posts