La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela es la única autoridad oficial que puede dar el visto bueno a una promoción y asegurar que no se trata de un engaño o una mentira publicitaria.
Los comercios y empresas que quieran hacer el trámite para promocionar sus bienes y/o servicios en Venezuela tienen que presentar unos 12 requisitos ante la Sundde.
En un mensaje de correo electrónico, se debe describir la promoción y adjuntar los siguientes requisitos:
- Declaración Jurada.
- Registro de Información Fiscal (RIF).
- Última declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr).
- Registro Mercantil con el capital actualizado y el último acta de asamblea.
- Certificado Rupdae.
- Convenio Firmado.
- Carta de Compromiso entre las empresas involucradas.
- Material publicitario que se usará en la promoción u oferta.
- Inventario de los productos en promoción (cuando sea necesario).
- Factura de compra de los regalos o premios que se entregarán, así como de los productos que se promocionarán u ofrecerán.
- Estructura de costos.
- Se debe señalar el tiempo que durarán las ofertas.
Los requisitos se deben mandar al siguiente correo electrónico: [email protected]. El asunto del correo se debe escribir así: Razón Social de la empresa + nombre de la promoción + la palabra PROMOCIÓN.
Además, toda solicitud de autorización de promociones hecha a nombre de terceros deberá llevar copia de poder notarial o carta poder para ese fin.
También, se recuerda que todos los comercios públicos y privados que funcionan en el país tienen que pedir esta autorización ante la Sundde.
Con información de VTV.