Colombia dice que Venezuela moviliza tropas a la frontera con apoyo de Rusia e Irán

Diego Molano. / Foto: Ministerio de Defensa de Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela está movilizando tropas a la frontera común con apoyo y asistencia de Rusia e Irán, algo que calificó de “injerencia extranjera”.

El alto funcionario no reveló pruebas sino que citó fuentes de inteligencia, apuntando que tal movilización militar se da del lado venezolano que limita con el departamento colombiano de Arauca.

“Injerencia extranjera en el borde de la frontera. Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las Farc“, sostuvo en Molano en una rueda de prensa.

En función de esto, el titular de la cartera de Defensa colombiana aseguró saber que “han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de frontera”.

Así, señaló que las confrontaciones en Arauca no se originaron en ese departamento, “sino del otro lado de la frontera”.

Previous Article

Marte tuvo condiciones de habitabilidad más tiempo del que se creía

Next Article

“Si muere este proceso, perdemos todos”, dice Blyde sobre las negociaciones

Related Posts