Diosdado Cabello espera que “El Pollo” Carvajal “diga todo” tras su detención

Foto: Psuv / Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se refirió a la detención de Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo”, por parte de las autoridades españolas. 

“Él se fue de aquí hablando bolserías y nos traicionó a todos, traicionó la amistad, salió hablando hasta del comandante (Hugo) Chávez. Son las debilidades de los seres humanos y quienes lo rodea, quienes les dicen que son el mejor y los tipos se creen el cuento, se dejan manipular y si tienen rabo de paja más”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando

El dirigente socialista acusó al gobierno de España de presuntamente proteger a Hugo Carvajal, quien estaba prófugo de la justicia de ese país desde hace más de un año. 

“Para mí la inteligencia española sabía desde hace tiempo dónde estaba. A ese lo estaba protegiendo la inteligencia española. Muchas cosas han ocurrido ahora para torpedear el diálogo (…) Él es de ustedes, Luisa Ortega es de ustedes, Baduel es de ustedes, los traidores son de ustedes, no son nuestros”, puntualizó. 

“Ahora los amenazó que él sabía muchas cosas, ojalá las diga todas, y tenga un gesto para lavar su honor y decir la verdad absoluta para ver cómo es el cuento”, agregó. 

“Hay que tener cuidado con los traidores”

Durante la transmisión de su programa semanal, Cabello trató de barajar la situación y señaló que Carvajal no pertenece a las filas del chavismo, a pesar de que por muchos años estuvo vinculado al gobierno del presidente Hugo Chávez, sino que forma parte de la oposición. 

“La traición es así, deja esos dolores, deja esas marcas. Porque uno puede perdonar muchas cosas, pero la traición es muy difícil perdonarla. El que traiciona una vez, sigue traicionando, porque normalmente las traiciones van acompañadas de ambiciones, de miserias (…) El que traiciona una vez, seguirá traicionando, porque siempre ese gen de las ambiciones, de las miserias, se manifiesta, porque no les importa proyecto partido, país, revolución, sino su grupito que los rodea”.

Asimismo, Cabello advirtió que “hay que tener cuidado con los traidores, así haya pasado el tiempo que ha pasado. Siempre vuelven a sus orígenes, no son de palabra”, por lo que se refirió a las palabras del expresidente de Ecuador, Rafael Correa: “Las traiciones duelen más porque vienen de nuestro lado (…) las traiciones vienen de los amigos”.

Indicó que Hugo Carvajal no tenía necesidad de irse a España o para otros país. “¿Qué necesidad tenía de irse a España, qué necesidad tenía de irse para otro lado? Los traidores siempre hacen lo mismo (…), les tengo un desprecio absoluto a los traidores”, añadió. 

Contexto

El pasado 10 de septiembre, la Policía Nacional de España detuvo en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’, que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a Estados Unidos.

Según informó la Policía española, Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

El exjefe de los servicios secretos venezolanos del Gobierno de Hugo Chávez estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas y ya fue inicialmente detenido en el 2019. Tras su puesta a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional y se fugó en el momento que se enteró que se iba a materializar la entrega al país norteamericano.

Previous Article

Las elecciones del 21N tendrán 70.244 candidatos

Next Article

'El Pollo' recurre ante el Ministerio de Interior de España la denegación del asilo

Related Posts