Fanb reforzó despliegue en Apure tras enfrentamientos en Arauca

Foto: Domingo Hernández | Twitter | Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reforzó su despliegue en el estado Apure, ante la escalada de violencia por el enfrentamiento de supuestos miembros de la guerrilla en el departamento de Arauca. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército, Domingo Hernández señaló que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente venezolano Nicolás Maduro para hacerle frente a los Tancol, nombre adoptado por las autoridades para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos. 

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!” aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”. 

Piden declarar a Venezuela como “dictadura patrocinadora del terrorismo” 

El presidente de Colombia, Iván Duque se desplazó hasta la zona, desde donde ha asegurado que las autoridades del país frenarán el avance de las guerrillas y acusó a Nicolás Maduro de brindar “patrocinio” a los grupos irregulares

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos (…) Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”, aseveró. 

En este sentido pidió a la comunidad internacional que declaren al gobierno de Venezuela como una “dictadura patrocinadora del terrorismo”, por incumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Asimismo, Duque lamentó que “múltiples gobiernos locales” hayan sucumbido a la criminalidad y el narcotráfico. “Ese fenómeno va a llegar a su final”, dijo Duque, quien además reconoció que es una prioridad de su gobierno “desmantelar la influencia del terrorismo en la gestión administrativa de este ente territorial”, en alusión a las autoridades de Arauca.

Arauca ha sufrido en las últimas semanas una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Dicho hecho ha cobrado la vida de más de 30 personas, mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Previous Article

Piedad Córdoba pide a la Corte Suprema y a la Fiscalía de Colombia que la investiguen por Álex Saab

Next Article
Kremlin

Rusia dice que piensa en su "seguridad" al evaluar desplegar militares en Venezuela

Related Posts